Alex Paredes descartó que las investigaciones contra Guido Bellido justifiquen su salida, pues existe presunción de inocencia.  (Foto: Archivo GEC)
Alex Paredes descartó que las investigaciones contra Guido Bellido justifiquen su salida, pues existe presunción de inocencia. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

El congresista de Perú Libre, , se mostró confiado en que el Gabinete liderado por el presidente del Consejo de Ministros, , obtendrá el voto de confianza del Congreso el próximo 26 de agosto. Consideró que el tiempo de trabajo que lleva el Gobierno es muy corto para sacar conclusiones.

MIRA: Saliente viceministro de Trabajo defendió a procesado por narcotráfico

“Considero que [el Gabinete] obtendrá la confianza, me parece un tiempo corto para evaluar las acciones del Gabinete cuando el profesor Castillo en segunda vuelta presentó un Plan Bicentenario para los 100 días, ese sí es un plazo prudencial para ratificar los planteamientos que se están haciendo porque ya en Piura se ha dicho que el que no trabaja se va”, indicó a RPP.

C10-alex Paredes
Alex Paredes sobre el gabinete Bellido: “Considero que obtendrá la confianza, me parece un tiempo corto para evaluar las acciones”


En esa línea, señaló que los cuestionamientos que existen contra diferentes ministros, como la investigaciones contra Bellido Ugarte, no son motivo para que se den cambios en el Gabinete pues debe primar la presunción de inocencia.

MIRA: Antauro Humala y su juego de cartas: alianzas en duda y la negociación de un eventual indulto

“Bajo la presunción de inocencia hay que darle margen [a Bellido], no todas las denuncias acaban en acusación formal, muchas acaban en archivo. Hay muchos que tienen hasta cárcel preventiva y luego quién repara eso. La demora en la administración de justicia es un problema”, aseveró.

El equipo ministerial actual encabezado por Bellido Ugarte, congresista de Perú Libre por la región Cusco, juró al cargo el pasado 29 de julio, con excepción de los ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke; y de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, quienes asumieron el cargo al día siguiente.

MIRA: Vladimir Cerrón plantea que el Estado regule el mercado

Según establece la Constitución, el gabinete debe pedir el voto de confianza en un plazo de 30 días luego de haber jurado al cargo. Esta ceremonia está programada para el próximo jueves 26 de agosto.

Relación con la prensa

Al ser consultado sobre la relación del presidente Pedro Castillo con los medios de comunicación, Paredes indicó que el mandatario Pedro Castillo “sí va a retomar el contacto con los medios como en campaña, no veo en lo personal por qué alejarse de medios de comunicación”.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿cuáles son las investigaciones que afronta Guido Bellido?
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afronta actualmente tres investigaciones en el Ministerio Público, en etapa preliminar, por los presuntos delitos de lavado de activos, vinculado al caso Los Dinámicos del Centro, por el presunto delito de terrorismo y por presunta apología al terrorismo.


TE PUEDE INTERESAR