MDN
Alianza del Pacífico: mandatarios agradecen labor de Humala - 8
Redacción EC

Los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de México, Enrique Peña Nieto, expresaron su reconocimiento y complacencia conjunta al trabajo desarrollado por , al haber alcanzado importantes logros durante la presidencia pro tempore de la ejercida durante un año.

Como nueva titular temporal del bloque, Michelle Bachelet fue la primera en tomar la palabra en la rueda de prensa ofrecida por los gobernantes de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico para agradecer la labor ejercida por Ollanta Humala.

“Agradecemos al presidente Ollanta Humala por los avances logrados durante su gestión de un año, como el avance del comercio exterior con la incorporación de sistemas digitales, el establecimiento de ventanillas únicas de comercio exterior y la profundización de la libertad de tránsito de personas, tanto turistas, empresarios y estudiantes de la Alianza del Pacífico”, indicó.

A su turno, Juan Manuel Santos destacó la labor desempeñada por Perú en este último año e hizo hincapié en que Ollanta Humala sea de un partido político diferente al del mandatario que en su momento firmó el acta de conformación de la Alianza del Pacífico, Alan García.

“Podemos ver así que la Alianza del Pacífico está por encima de la coyuntura política, por encima de los partidos políticos y esa es una magnífica señal para sus países miembros”, manifestó.

De igual manera, Enrique Peña Nieto tuvo palabras de felicitación a Ollanta Humala porque su impulso ha sido vital en la consolidación de la Alianza del Pacífico como la octava economía del mundo.

“Tenemos que felicitarlo también por haber afianzado durante su mandato a la Alianza y por su voluntad de que los cuatro países no nos detuviéramos, sino que sigamos avanzando en la consolidación de este espacio”, declaró ante la prensa.

En el cónclave, celebrado en las ciudades chilenas de Frutillar y Puerto Varas, participaron seis gobernantes, 26 ministros, 15 viceministros, representantes de 49 países observadores de cuatro continentes, y un total de 750 empresarios de toda la región latinoamericana. (Fuente: Andina)

MÁS EN POLÍTICA...