Allan Wagner: Se acaba el tiempo para debatir reforma electoral
Allan Wagner: Se acaba el tiempo para debatir reforma electoral
Redacción EC

, ex canciller y presidente de Transparencia, advirtió hoy que peligra la reforma electoral que debe impulsar el Parlamento debido a la proximidad de los comicios del 2018.

Comentó que solo queda año y medio para polemizar a fondo en aras de mejorar la legislación en esa materia.

Además, recalcó que las Elecciones Municipales y Regionales del 2018 representan un reto para las instituciones que replantearán las normas electorales.

“Una reforma electoral a fondo y comprensiva tenemos que impulsar. No hay mucho tiempo, solo lo que resta de este año y el 2017. Allí hay un trabajo enorme que va a requerir del apoyo del Congreso, del Ejecutivo y de muchas instituciones”, manifestó Allan Wagner a RPP.

El ex titular del Ministerio de Relaciones Exteriores saludó la creación de un grupo de trabajo al interior de la Comisión de Constitución del Congreso abocada a la tarea de revisar lo avanzado en la materia.

Agregó que ello refleja la toma de conciencia hecha respecto a la necesidad de impulsar una reforma electoral.

De otro lado, Allan Wagner informó que Transparencia ha trabajado desde hace un año y medio en un conjunto de reformas institucionales fundamentales para el desarrollo de la democracia en Perú.

Detalló que estas reformas abarcan cuatro áreas importantes: electoral, de la administración de justicia, transparencia en el sector público y mejoras en el funcionamiento del Congreso.

MÁS EN POLÍTICA...