Alvarado: Acuña quería conciliar sobre plagio, pero desistió
Alvarado: Acuña quería conciliar sobre plagio, pero desistió
Redacción EC

El profesor universitario rechazó que la defensa legal de busque la prescripción del delito de plagio en el proceso contra el ex candidato presidencial de Alianza Por el Progreso (APP), quien se apropió de la autoría del libro "Políticas Educativas", escrito por el catedrático.

Cabe anotar que este Diario que la defensa de César Acuña sostiene que la publicación de la edición del libro "Política Educativa" donde solo figura el nombre del ex candidato fue en el 2002 y que, por ello, el delito de plagio ya prescribió, al ser la pena de este entre 4 y 8 años.

En diálogo con radio "Exitosa", Otoniel Alvarado manifestó que la defensa de César Acuña le había estado planteado llegar a un acuerdo económico y conciliar, pero que al parecer el líder de APP "ha buscado un nuevo abogado y ha tratado de manipular al juez".

"César Acuña le dijo a mi abogado que estaba deseoso de conciliar porque ya mucho daño me ha causado, pero se ha deshecho la conciliación porque el señor ha dicho que ya no quiere firmar nada", refirió.

Finalmente, Otoniel Alvarado remarcó que para él lo más importante "es la moral y la ética". "Porque yo en primer lugar soy maestro y como tal quiero dar ejemplos. Mi vida ha sido así y, entonces, no me interesa la parte material ni jurídica", añadió.

MÁS EN POLÍTICA...

Presentan moción de interpelación contra el ministro Martín Vizcarra ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)