Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Amiga de Antauro Humala ganó ocho concursos con la UNI

Con menos de dos años de experiencia, la doctora Ángela Quequezana Cárdenas es jefa del centro médico de la universidad

La doctora Ángela Quequezana Cárdenas- amiga cercana del reo Antauro Humala, a quien ella llama con cariño el ‘Pachacútec Azul’- ha ganado ocho concursos de contratación con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y ha llegado a percibir S/. 61.390 solamente el año pasado.  

Lo curioso es que Quequezana Cárdenas ha logrado ganar los concursos, convocados por la UNI, con tan solo contar con un año y nueve meses de experiencia laboral y siendo la única postulante.

Según informó “Panorama”, la amiga de Antauro Humala es trabajadora y al mismo tiempo jefa del centro médico ubicado dentro de la universidad, donde el hermano del etnocacerista Ulises Humalaes el director general de Administración.

Ella obtuvo la buena pro de dos concursos de menor cuantía para ocupar el mismo puesto, en diferente turno y con el mismo pago mensual de 3.100. Entonces, el monto fijo que recibe es de S/. 6.200 por trabajar como la doctora del centro médico de la UNI.

La amiga de Antauro Humala debería cumplir un doble turno, entre las 9 a.m. y 7 p.m. con una hora de almuerzo, pero en varias ocasiones ella se ha retirado temprano o simplemente no ha acudido a laborar.

Mónica Yaya, ex funcionaria del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) , indicó que “hay indicios de la comisión de alguna ilegalidades”, especialmente en el fraccionamiento de una licitación.

“Si revisamos las dos adjudicaciones convocadas de manera simultánea, advertimos que ambas superan los 40 mil soles de tal manera no debieron ser adjudicación directa de mayor cuantía  sino adjudicación  directa selectiva que tiene mayor control”, refirió.

La ex funcionaria de la OSCE explicó que Quequezana “siendo responsable de la unidad de salud de la UNI” otorgó conformidad a las dos contrataciones de menor cuantía “donde ella resultó ganadora”.“Es decir siendo ella la jefa va a decir que ella misma ha hecho bien el trabajo, va a decir confirme, constancias para que se le pague y tal vez siga contratándose ella misma”, acotó.

LOS DATOS
Según el decano del Colegio Médico del Perú, César Palomino un médico contratado en Lima gana 3.500 soles.

Sobre la contratación de Quequezana en la UNI, dijo que “es como si un oficial del Ejército recién graduado, ascienda a general, eso es imposible”.

Antauro Humala y la doctora han intercambiado correos electrónicos. “Me gusta (la foto que me enviaste), pero aun más si fuera en ropa de baño. Un chape, Antauro”, le dice el reo en uno de los mails. También le escribió: “Claudia,…te sigo esperando para el ritual”, a lo que ella respondió: “…a sus órdenes Pachacutek… apúrate en salir… me urge!!!”.

Este sería un nuevo escándalo que sumaría Antauro Humala, quien esta semana se ha visto en el ojo de la tormenta por el cobro de un cheque de 70 mil soles que le dio irregularmente el Ejército. Esto costó la salida del general EP Ricardo Moncada de la Comandancia General de esa institución castrense. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada