El ministro se pronunció por el caso Íber Maraví, quine fue interpelado la semana pasada por el Congreso. Foto: archivo GEC
El ministro se pronunció por el caso Íber Maraví, quine fue interpelado la semana pasada por el Congreso. Foto: archivo GEC
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , descartó que el Gobierno vaya a presentar una cuestión de confianza frente a una eventual censura del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, . Aseveró que los esfuerzos del Ejecutivo están enfocados en que haya gobernabilidad.

MIRA: Asamblea constituyente: la mayoría de bancadas está en contra de la iniciativa de Perú Libre

“No habrá cuestión de confianza por el caso Maraví, eso está claro, ahí acaba el debate. Congreso, siéntanse tranquilos, no hay el ánimo de perjudicar el Congreso, ni de establecer un camino para cerrarlo, no hay eso, primero está el Perú, primero es la Gobernabilidad”, aseveró a Exitosa.

Exitosa-maravi
Aníbal Torres: “No habrá cuestión de confianza por el caso Maraví”

Ayer, el congresista Esdras Medina Minaya (Renovación Popular) adelantó que la moción de censura contra el ministro Maraví será presentada este martes 5 de octubre. Sobre el ministro pesan cuestionamientos por sus presuntos vínculos con el Movadef, organización fachada de Sendero Luminoso, y por aparecer en atestados policiales referidos a atentados terroristas ocurridos entre 1980 y 1981 en Ayacucho.

MIRA: Manuel Merino: las razones de la fiscalía para denunciarlo por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado

La noche del jueves 30, cuando aún se debatía la interpelación a Iber Maraví, ya venía circulando una moción de censura contra el titular del MTPE. Del total de bancadas del Congreso, solamente Juntos por el Perú y Perú Libre son las únicas agrupaciones parlamentarias que mostraron su respaldo al ministro.

Cabe recordar que María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, afirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo, le comunicó que “no estaba en agenda” solicitar una cuestión de confianza.

MIRA: Guido Bellido, el primer ministro más desestabilizador de los arranques de gobierno en los últimos 20 años

“Estamos muy preocupados por las declaraciones tan desafortunadas, con tono amenazante, del premier Guido Bellido. Hemos tenido una conversación cordial y el presidente Castillo no ha expresado que no es su sentir”, afirmó Alva.

VIDEO RECOMENDADO

La Pregunta Del Día: ¿La oposición tiene los votos para censurar al ministro de Trabajo, Iber Maraví?
La oposición en el Congreso debe presentar esa semana la moción de censura en contra del ministro de Trabajo, Iber Maraví, por sus presuntos vínculos con organizaciones terroristas. Mientras que el Poder Ejecutivo prepara una cuestión de confianza. La sesión del pleno del jueves 7 será clave para determinar el desenlace de esta nueva crisis política.

TE PUEDE INTERESAR