Antauro Humala cumple una condena de 19 años en el penal Ancón I. Foto: Archivo GEC
Antauro Humala cumple una condena de 19 años en el penal Ancón I. Foto: Archivo GEC
/ DIFUSION
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , aseguró que indultar al líder etnocacerista no es viable debido a que el delito por el que está sentenciado no contempla esa gracia presidencial. Antauro Humala se encuentra preso y su condena es de 19 años de prisión por los delitos de rebelión, secuestro y homicidio calificado cometidos en el ‘Andahuaylazo’.

MIRA: Pedro Castillo, Guido Bellido y el choque de posiciones en el Ejecutivo sobre el gas de Camisea

“De acuerdo a ley, por el delito por el cual está sentenciado, no es posible. Puede ser que en campaña se haya ofrecido, puede ser que esa haya sido la intención, pero ahora hay que ver sobre la posibilidad constitucional y legal de esa situación”, dijo al programa Punto Final.

Cabe indicar que el indulto a Antauro Humala fue una de las promesas de campaña que formuló el presidente Pedro Castillo cuando era candidato a la presidencia. Sin embargo, el ministro Torres ha señalado en varias ocasiones que esta medida no es legal.

MIRA: Congresistas cuestionan amenaza de Guido Bellido para expropiar el gas de Camisea
C2 Anibal

Situación de Alberto Fujimori

El ministro consideró que el expresidente Alberto Fujimori debe ser trasladado en una prisión de máxima seguridad y que no se justifica que esté en una “cárcel dorada” como actualmente se encuentra.

MIRA: Guido Bellido: “Los recursos de todo el Perú no pueden seguir en manos privadas”

“Sí, en comparación con los demás, él está en una cárcel dorada y eso no se justifica. Durante su Gobierno se cometieron los delitos más atroces”, afirmó al mencionado programa.

“Así es, tenemos que tener en cuenta varias situaciones, es una persona mayor de edad, que se encuentra enferma. Tiene que estar en una cárcel de alta seguridad como los otros delincuentes”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Abimael Guzmán: Testimonio de periodista de El Comercio presente en la cremación de sus restos
El periodista Ricardo León brinda su testimonio acerca de la cremación de los restos de Abimael Guzmán.

TE PUEDE INTERESAR