Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Apra evalúa denunciar a Maduro en Corte Penal Internacional

Apristas esperan contar con la presencia del líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, en Día de la Fraternidad

 

El Partido Aprista Peruano (APRA) manifestó hoy su rechazo ante las acciones llevadas a cabo por el Gobierno venezolano en contra de los participantes de las protestas masivas que se vienen dando en dicho país. El secretario general institucional de esa agrupación, Omar Quesada, afirmó que su partido se encuentra analizando emprender acciones en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"El Partido Aprista Peruano anuncia que está evaluando (presentar) una denuncia contra el presidente de Venezuela ante la Corte Penal Internacional. La forma cómo se está atacando impunemente a los estudiantes por reclamar contra la inflación, reclamando mayores libertades y libertad de expresión, hace que el Partido Aprista levante también su voz de protesta", reclamó Quesada.

Asimismo, el secretario general político del PAP, Jorge Del Castillo, indicó que las declaraciones hechas por la Cancillería y el Poder Ejecutivo del Perú han sido sumamente débiles, y sostuvo que hay "una falta de convicción o de compromiso" del mandatario peruano en "alzar su voz de protesta".

"Ollanta Humala ayer ha pedido diálogo y el presidente Maduro ha respondido con la detención de Leopoldo López. Me parece que la respuesta de la comunidad internacional es muy débil, y de nuestro país aun más. Lo que debería exigir el Perú es el respeto a la libertad del ciudadano", dijo Del Castillo.

INVITADOS VENEZOLANOS 
Se conoció que en Alfonso Ugarte se han enviado invitaciones a cinco líderes políticos venezolanos con miras a tenerlos en Lima en las celebraciones del Día de la Fraternidad aprista, que se llevará a cabo este viernes 21 en el Campo de Marte. Uno de ellos es, como se había comentado en días previos, el líder de la oposición Henrique Capriles, al igual que el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, la ingeniera María Corina Machado y el diputado William Dávila.

Del mismo modo, también se supo que el líder venezolano Leopoldo López, recientemente apresado por el Gobierno venezolano, también iba a participar en la celebración aprista.

"El más interesado en venir era Leopoldo López, lamentablemente está detenido desde ayer. Queremos expresar nuestra solidaridad y protesta por esta detención absolutamente arbitraria. Él es un joven dirigente político venezolano, es amigo del APRA, estuvo con nosotros hace poco tiempo acá", declaró Del Castillo.

MANIFESTACIONES
Los dirigentes apristas se mostraron satisfechos por la vigilia de apoyo llevada a cabo ayer en los exteriores de la Embajada de Venezuela en Lima, donde no solo manifestantes opositores se dieron cita para expresar su desacuerdo con los sucesos ocurridos en Venezuela, sino también simpatizantes del presidente Nicolás Maduro.

"No es saludable que hayan ido unos rancios comunistas que decidieron ir a apoyar al señor Maduro, y que fueron recibidos muy gentilmente por el embajador de Venezuela. Esa es gente que no se ha percatado de la caída del Muro de Berlín y cree que puede avalar los crímenes de estado y las violaciones de los derechos humanos", sentenció Jorge Del Castillo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada