Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Apra pide a fiscalía apoyo para depurar su padrón de afiliados

Más de 280 mil personas participaron ayer de las elecciones internas del Partido de Haya de La Torre a nivel nacional

Apra pide a fiscalía apoyo para depurar su padrón de afiliados

El Partido Aprista,que ayer celebró sus elecciones internas, le pidió al Ministerio Público apoyo en la depuración de sus más de 220 mil afiliados a fin de evitar que aparezcan casos similares al de Gerald Oropeza, ex militante aprista vinculado a una mafia de narcotraficantes.

Omar Quesada, secretario general institucional del partido, dijo en comunicación con este Diario. “Le hemos enviado nuestro padrón de afiliados [a la fiscalía], que son públicos, para que puedan colaborar con nosotros en saber quiénes tienen problemas con la justicia”.

El dirigente contó que esta información, al igual que el Ministerio Público, fue enviada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hace diez días.

“Ellos cuentan con los instrumentos necesarios para hacerlo. Esperamos que en la próxima semana nos puedan responder”, indicó el aprista.

DÍA DE ELECCIONES
Ayer fue un día de renovación y cambios en el Partido de la Estrella. Más de 280 mil ciudadanos, entre militantes e independientes, participaron en las elecciones de dirigentes regionales, provinciales y distritales del Apra.

Se presentaron en total 439 lista de candidatos, de un total de 5268 aspirantes. Según informó el partido del ex presidente Alan García, cada lista estuvo integrada por un 60% de jóvenes menores de 35 años. Las cuales, a su vez, estaban representadas por 50% de mujeres.

El evento contó también con la participación de ciudadanos no militantes del Apra. Según Quesada, la cuota de ciudadanos independientes que fueron a sufragar ayer representó el 60% del total de votantes.

LEE TAMBIÉN...

El Partido Aprista renovó a dirigentes regionales, provinciales y distritales ►http://t.co/PlDGv7PFCn pic.twitter.com/TnyDDlVic8— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 4, 2015

Tags Relacionados:

Omar Quesada

Gerald Oropeza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada