Aprobación de PPK sube tres puntos y llega a 31%, según GFK
Aprobación de PPK sube tres puntos y llega a 31%, según GFK
Redacción EC

La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), se incrementó en tres puntos, de 29% en febrero a 31% en marzo, según la encuesta nacional urbano rural de GFK.

De acuerdo al sondeo, publicado hoy en el diario La República, la desaprobación de PPK se elevó también en dos puntos, de 58% el mes pasado a 60% en este mes. En tanto, un 42% considera que el mandatario es respetado por los peruanos y un 32%, que cumple sus promesas electorales.

Respecto al Gabinete Ministerial, un 30% de peruanos aprueba cómo sus miembros están desarrollando su labor, siete puntos más que el mes pasado. En tanto, un 58% los desaprueba, seis puntos menos que en febrero.

El primer ministro, Fernando Zavala, también tuvo un incremento en su aceptación. Esta se elevó de 30% en febrero a 34% en marzo. Su índice de rechazo, sin embargo, se elevó en un punto, de 45% a 46% en este mes.

Por otro lado, el ministro con más aprobación es Salvador del Solar, titular de Cultura, con 43%. Le siguen la ministra de Educación, Marilú Martens, con 35%; y el titular de Economía, Alfredo Thorne, con 31%.

Cabe anotar que este aumento en la aprobación de los miembros del Ejecutivo, incluido PPK, se da en el marco de las acciones que emprende el Gobierno respecto a los desastres ocasionados por los huaicos e inundaciones que hoy azotan distintas zonas del país.

Ficha técnica: Tamaño de la muestra: 1.238 personas distribuidas en 17 regiones, 19 provincias y 80 distritos. Margen de error: +/-2,8%. Nivel de confianza: 95%. Nivel de representatividad: 65%. Fecha de campo: del 18 al 22 de marzo del 2017.

MÁS EN POLÍTICA...

Mario Vargas Llosa: "Toda mi solidaridad a las víctimas de esta catástrofe que está viviendo el Perú" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS