Arana: “Hubiera sido un fiasco si el Frente Amplio gobernaba”
Arana: “Hubiera sido un fiasco si el Frente Amplio gobernaba”
Redacción EC

El vocero titular del , , consideró que si su agrupación política llegara a gobernar, hubiera sido un fracaso debido a las condiciones internas de su bancada. Además, reveló que un sector de su grupo político quiso desmontar la institucionalidad política existente y destrozar un liderazgo.

“Visto inmediatamente que -pasada la segunda vuelta, logrado el 18% del electorado- lo primero que quisieron hacer es desmontar la institucionalidad política existente. La verdad que el país -y yo asumo responsablemente- hubiera sido un fiasco que se llegara a gobernar y ganar la elección en esas condiciones”, dijo Marco Arana en diálogo con Ideeleradio.

Cabe anotar que la bancada del Frente Amplio, está conformado por dos organizaciones políticas: Tierra y Libertad, liderada por Arana Zegarra, y el bloque Nuevo Perú, liderado por la ex candidata presidencial Verónika Mendoza. Ambos grupos políticos han tenido varios desencuentros durante sus labores parlamentarias.

De esta manera, el portavoz de la bancada frenteamplista indicó que para coexistir en armonía dentro del partido político y resolver los problemas internos no es necesario fracturarlo. Por lo tanto, exhortó a dejar los juegos políticos y centrarse en los problemas principales del país.

“No necesitan para existir destrozar el partido político que permitió este tipo de institucionalidad, y tampoco se necesita estar agrediendo o creando un malo de la película. Aquí hay responsabilidades de todos y tenemos que comenzar a pensar en el horizonte del 2018 y 2021, y frente a la crisis que se va a abrir”, expresó Marco Arana.

MÁS EN POLÍTICA...

Peruanos por el Kambio: ¿expulsión o sanción para Guía Pianto? ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)