Aráoz también cree que Fujimori debería dejar la prisión
Aráoz también cree que Fujimori debería dejar la prisión
Redacción EC

La segunda vicepresidenta de la República, , dijo estar de acuerdo con el vocero oficialista, Carlos Bruce, quien afirmó a título personal que, por razones humanitarias, estaría a favor de excarcelar al condenado ex presidente .

En diálogo con RPP, Mercedes Aráoz dijo que "hay momentos en los que, como bien se ha dicho, hay que voltear la página y pensar en el futuro del país". La también legisladora añadió que, "en lo particular, pienso que no es un tema de venganza, es un tema de justicia simplemente".

Asimismo, la segunda vicepresidenta dijo que una medida como esa sí ayudaría a mejorar el ambiente política del país. "La historia nos obliga a mirar el futuro y es el momento de mirar al futuro conjuntamente todas las fuerzas políticas", acotó.

Esta mañana, el presidente Pedro Pablo Kuczynski también se refirió al tema y dijo que se está "estudiando el caso" de Alberto Fujimori, pero remarcó que no se puede aprobar una ley con nombre propio.

En esa línea, Mercedes Aráoz recordó que la postura de Kuczynski "siempre ha sido muy clara" respecto a que sí aprobaría una ley para que las personas mayores de edad con enfermedades puedan cumplir sus condenas en sus casas.

MÁS EN POLÍTICA...

.: "Que PPK dé el indulto [a Alberto Fujimori] con su firma haría justicia" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)