Aráoz: Keiko debió reconocer victoria de su rival, como Clinton
Aráoz: Keiko debió reconocer victoria de su rival, como Clinton

La segunda vicepresidenta de la República, , dijo que hubiera sido "ideal" que reconozca su derrota como lo hizo ex candidata demócrata Hillary Clinton tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. 

La también congresista de Peruanos por el Kambio respondió ello tras ser consultada sobre si, a su parecer, el presidente Pedro Pablo Kuczynski tendría que reunirse o invitar a Palacio a Keiko Fujimori.

"Él hubiera querido tener la ocasión de conversar con ella desde un primer momento. Hubiera sido ideal tener esta conversación que tiene (Barack) Obama con (Donald) Trump al siguiente día, o la muestra que hizo la señora Hillary Clinton de salir inmediatamente a reconocer que ya había ganado el rival y ofrecerse a trabajar", señaló en entrevista con el diario "Correo".

Mercedes Aráoz destacó, en ese sentido, las palabras que tuvo Donald Trump sobre Hillary Clinton. "Entonces, esos son los buenos usos de la política y de la democracia", remarcó.

La vicepresidenta sostuvo, no obstante, que pese a que las felicitaciones de Keiko Fujimori "no sucedieron en su momento" tras las elecciones, "siempre están las puertas abiertas" para el diálogo entre los políticos.

Cabe anotar que Keiko Fujimori reapareció públicamente hace días, durante la inauguración del local de su partido, y criticó al gobierno de Kuczynski. Dijo, entre otras cosas, que el presidente debería ir a las regiones con conflictos sociales en lugar de hacer ejercicios en Palacio.

En tanto, Mercedes Aráoz replicó que Keiko Fujimori "está caricaturizando el hecho de los ejercicios, que a mucha gente les ha gustado". "Más allá de ese tema, la acción del Gobierno está donde está, y sí estamos donde están los conflictos sociales. Tampoco podemos estar mandando al presidente a cada conflicto, eso no es viable", agregó.

Finalmente, la oficialista consideró que críticos como la lideresa de Fuerza Popular quieren "desmerecer" lo avanzando por el gobierno. "[Keiko Fujimori] sale justo cuando sacamos eso para desmerecer el esfuerzo que estamos haciendo en simplificación administrativa para el ciudadano", acotó. 

MÁS EN POLÍTICA...