El Archivo General de la Nación compartió un pasaporte diplomático de Javier Pérez de Cuéllar del año 1947. (Foto: Archivo General de la Nación)
El Archivo General de la Nación compartió un pasaporte diplomático de Javier Pérez de Cuéllar del año 1947. (Foto: Archivo General de la Nación)
Redacción EC

El se pronunció ayer por el fallecimiento del ilustre diplomático ocurrido este miércoles a los 100 años de edad.

A través de su cuenta de Facebook, la institución adscrita al Ministerio de Cultura lamentó la partida del ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (1982-1991).

A modo de homenaje, el Archivo General de la Nación mostró, como parte de sus valiosas series documentales, un pasaporte diplomático de Javier Pérez de Cuéllar que data del año 1947.

En el documento se visualizan los principales datos de Pérez de Cuéllar, como su fecha de nacimiento, domicilio, estatura y estado civil.

Posteriormente a la fecha del documento aludido, Pérez de Cuéllar fue embajador del Perú en Suiza (1964-1966), luego en la Unión Soviética y Polonia (1969-1971), así como en Francia (2002-2004).

Los restos del también ex primer ministro, fallecido el miércoles, fueron velados este jueves en privado. Las exequias continuarán hoy viernes en el Palacio de Torre Tagle, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Javier Pérez de Cuéllar es uno de los peruanos con mayor prestigio internacional. Antes que él, el único peruano que había ocupado un cargo de gran envergadura fue Víctor Andrés Belaunde, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas entre 1956 y 1960.