Vladimir Cerrón, condenado por corrupción y sobre quien pesa diversas investigaciones fiscales, es la carta de Perú Libre para el 2026, según dirigente Arturo Cárdenas. (De izquierda a derecha: Waldemar Cerrón, Vladimir Cerrón y Arturo Cárdenas)
Vladimir Cerrón, condenado por corrupción y sobre quien pesa diversas investigaciones fiscales, es la carta de Perú Libre para el 2026, según dirigente Arturo Cárdenas. (De izquierda a derecha: Waldemar Cerrón, Vladimir Cerrón y Arturo Cárdenas)
Redacción EC

, secretario de organización de e investigado por el caso , aseguró que será el siguiente candidato presidencial de la agrupación. Durante una actividad partidaria en el Cusco, afirmó que cinco años “no bastan” para hacer un gobierno de “cambios trascendentales” o una “revolución”.

“Si ahora Pedro Castillo está en el Gobierno, ¿nuestro próximo candidato presidencial quién va a ser? Vladimir Cerrón. (...) Entonces hay que ir trabajando ya la candidatura de nuestro secretario general nacional al 2026. Hay que ser sinceros aquí camaradas, ¿teníamos previsto ganar el 2021? No, hay que ser sinceros, una autocrítica. A lo más aspirábamos a tener una bancada congresal″, exclamó.

MIRA: Pedro Castillo: este fue el discurso del presidente en sesión del Consejo Permanente de la OEA en Washington
Anuncian candidatura presidencial de Vladimir Cerrón para comicios del 2026
Arturo Cárdenas, uno de los investigados por el caso Los Dinámicos del Centro y hombre de confianza de Vladimir Cerrón, anunció la candidatura presidencial del sentenciado exgobernador regional de Junín por Perú Libre para las elecciones generales del 2026.

Cárdenas admitió que en Perú Libre no pensaban ganar las Elecciones Generales del 2021 y que a lo mucho aspiraban a obtener una bancada en el Congreso de la República, pero hubo factores que inclinaron la balanza a su favor.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cuál ha sido la agenda del presidente Pedro Castillo en el extranjero?
En su primera gira internacional, el presidente Pedro Castillo participó en la VI cumbre del CELAC en México, país al que llegó el viernes para sostener diferentes actividades con autoridades y empresarios. Este lunes, Castillo participa en la sesión del Consejo Permanente de la (OEA) en Washington, Estados Unidos. El mandatario estará acompañado por el canciller Óscar Maúrtua.

“Si ahora Pedro Castillo está en el Gobierno, ¿nuestro próximo candidato presidencial quién va a ser? Vladimir Cerrón. Entonces hay que ir trabajando ya la candidatura de nuestro secretario general nacional al 2026”, expresó.

MIRA: La financiera informal vinculada a familiares de Vladimir Cerrón

“Hay que ser sinceros aquí camaradas, ¿teníamos previsto ganar el 2021? No, hay que ser sinceros, una autocrítica. A lo más aspirábamos a tener una bancada congresal, pero hubieron (sic) factores, el tema de la pandemia, la crisis sanitaria y también hay que agregarle a ello, el ideario y programa de gobierno”, agregó.

Cárdenas también dijo que si judicialmente Vladimir Cerrón se ve imposibilitado de postular a la Presidencia en los comicios del 2026, Perú Libre tiene otras cartas, mencionando entre ellas al primer ministro, Guido Bellido, y los congresistas Guillermo Bermejo y Silvana Robles.

MIRA: Hace 40 años: el caso del primer policía peruano asesinado por Sendero Luminoso

“Esta es la siguiente tarea, la candidatura de nuestro secretario general nacional. Si sigue o continúa esta persecución judicial, el partido está cargando muertos. Por ejemplo, tenemos dos caras listas, hasta tres: allí está Guido Bellido”, subrayó.

“Está también el camarada Guillermo Bermejo. No podía faltar una mujer. Quien se está proyectando como una buena futura candidata es nuestra camarada Silvana Robles por Junín”, agregó Cárdenas.

¿Quién es Arturo Cárdenas?

Es el protagonista de la mayoría de las escuchas legales interceptadas en el Caso Los Dinámicos del Centro. Según las pesquisas de la División de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía y del Ministerio Público, Cárdenas es uno de los operadores principales dentro de la organización criminal.

La tesis fiscal sostiene que su cargo de secretario de Organización Nacional en el partido le da cierto “poder político” para definir la “permanencia de otros miembros de la organización en puestos laborales”. Sobre él pesaba una orden de captura y permaneció como no habido. Posteriormente el Poder Judicial desestimó el pedido.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR