Óscar Graham votó en contra del proyecto de ley que presentó el último lunes el Ejecutivo. (Foto: archivo Andina)
Óscar Graham votó en contra del proyecto de ley que presentó el último lunes el Ejecutivo. (Foto: archivo Andina)
Redacción EC

No todos los miembros del Gabinete respaldaron el proyecto de ley que el presidente Pedro Castillo presentó al Congreso a fin de que una asamblea constituyente elabore una nueva Constitución. El ministro de Energía y Minas, , reveló este martes que su colega de Economía y Finanzas (MEF), , votó en abstención.

MIRA: Hay 221 militantes de APP, Somos Perú y Acción Popular con cargos en el Gobierno

La votación de dicho planteamiento se realizó el último lunes 25 de abril en una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros y, según declaró Palacios, el único miembro del gabinete que no se mostró a favor fue Graham.

Todos estuvimos de acuerdo menos uno que votó en abstención. Fue el ministro de Economía”, manifestó en diálogo con RPP. Seguidamente, al ser consultado sobre los motivos que dio el jefe del MEF por su postura, indicó que no lo pudo escuchar porque apenas votó, se retiró de la sala.

MIRA: Ministros, militantes de Perú Libre y más: las visitas a la oficina de la primera dama

Asimismo, se le preguntó al titular del Ministerio de Energía y Minas por el voto del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, y volvió a repetir que todos se mostraron a favor menor uno.

Solamente puedo decir que se hizo la votación, hubo una abstención y se aprobó. Entonces salí”, recalcó.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, el ministro de Defensa, José Gavidia, deslizó que Óscar Graham habría votado abstención en el Consejo de Ministros y aseveró que se encuentran en una ambiente de democracia.

MIRA: Pedro Castillo y una nueva Constitución: La inviabilidad de la iniciativa | ANÁLISIS

Estamos en un ambiente democrático. La votación ha sido prácticamente unánime, pero cualquier ministro tiene la posibilidad de abstenerse o no”, expresó antes los medios de comunicación.

Cuando se le consultó por el jefe de la Cancillería, Gavidia simplemente expresó: “todos hemos votado a favor”.

Este proyecto es una iniciativa legislativa. Todos los ciudadanos tienen el derecho de presentar una iniciativa, en este caso ha sido el Poder Ejecutivo ha presentado para que el Congreso lo evalúe, los discuta, lo debata y ellos tomen la mejor decisión. Esperemos que el debate sea alturado y escuchen a la población”, agregó el titular del Ministerio de Defensa.