Ascensos en las Fuerzas Armadas están próximos a ser publicados
Ascensos en las Fuerzas Armadas están próximos a ser publicados
Redacción EC

Los resultados del proceso de ascensos en las aún no se conocen. Fuentes castrenses aseguraron que, la semana pasada, los institutos armados cumplieron con presentar al Ministerio de Defensa las propuestas sobre los oficiales que debían ser ascendidos.

El Decreto Supremo 011- 2008-DE, reglamento de la Ley de Ascensos de Oficiales de las Fuerzas Armadas, establece que la lista de promovidos debe ser publicada durante la segunda semana de octubre.

Sin embargo, de acuerdo con la versión de fuentes de este Diario, es el Ministerio de Defensa el que se ha tomado excesivo tiempo en tomar una decisión.

Fuentes de ese portafolio aseguraron que los ascensos “están próximos” a ser publicados: el retraso se habría debido a que el titular del sector, , solicitó a los comandantes generales información adicional sobre los oficiales aspirantes.

Para el general (r) Leonardo Longa, ex jefe del Comando del Vraem, la demora se debe a que en los últimos años ha existido prisa por ascender a la promoción 1984 del Ejército, que integró el presidente : mientras el comandante general de esta institución es de la promoción 1982, el de la Marina es de la de 1980 y el de la FAP de la de 1978.

El vicealmirante (r) Jorge Montoya comentó que esta demora se debe a que “los políticos tienen temor de dar los resultados, y juegan con, sin saberlo, las expectativas” de los oficiales. Sin embargo, aseguró que el gobierno de Ollanta Humala es el que menos ha tardado en publicar los ascensos.

LEE TAMBIÉN...