Ministerio de Salud emitió un pronunciamiento a propósito de ofertas comerciales recibidas para vacunas contra el COVID-19. (Foto: AFP)
Ministerio de Salud emitió un pronunciamiento a propósito de ofertas comerciales recibidas para vacunas contra el COVID-19. (Foto: AFP)
/ KIRSTY O'CONNOR
Redacción EC

La farmacéutica informó al (Minsa) que no realiza la venta de sus vacunas contra el nuevo coronavirus () a privados y que los acuerdos solo los realiza directamente con los gobiernos, que vienen actualmente luchando por controlar la pandemia entre su población.

MIRA: Coronavirus en Perú: se registra nuevo récord de pacientes internados en UCI al día desde abril

, el citado ministerio dio a conocer este jueves que recibió la oferta comercial de una empresa privada “que ofrece millones de vacunas” contra el COVID-19 del laboratorio de AstraZeneca.

MIRA: Cuarentena en Lima: esto es todo lo que debes saber sobre el transporte terrestre

Es por ello que procedió a realizar la consulta a la compañía británica sobre si la misma cuenta con “su representación comercial y respaldo sanitario” en el país.

“El laboratorio AstraZeneca nos ha informado que no realiza suministro, venta o distribución de la vacuna con el sector privado, y que solo tiene compromisos con los gobiernos de los países y organizaciones de salud internacionales”, indicó el Minsa.

La cartera que dirige la ministra remarcó que el Estado peruano busca la eficacia y calidad de las vacunas, por lo que solo realiza contratos “directamente con los productores de las mismas, y de gobierno a gobierno si se trata de empresas públicas”.

, el Minsa había informado que también realizó la consulta con el laboratorio chino Sinopharm, quien le comunicó que “negocia directamente con los gobiernos de los países y que no existen intermediarios autorizados de sus vacunas”.

TE PUEDE INTERESAR: