Autoridad Nacional de Control niega autenticidad de audios atribuidos a Juan Fernández Jerí. Foto: Ministerio Público
Autoridad Nacional de Control niega autenticidad de audios atribuidos a Juan Fernández Jerí. Foto: Ministerio Público

La Autoridad Nacional de Control (ANC), del , negó la autenticidad de cuatro audios atribuidos a Juan Antonio Fernández Jerí, jefe del organismo, que aluden a un p en el que estaría involucrado el partido político Fuerza Popular.

El informe de “Punto Final” indica una de las grabaciones Fernández Jerí habría pedido a un exabogado de Fuerza Popular que convenza a una congresista para que declare contra los fiscales Mariela Barreto y Delia Espinoza; mientras que él se “encargaría” de José Domingo Pérez.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos
LEE TAMBIÉN: Imputaciones de represión y presunta corrupción: las dos caras de las nuevas denuncias contra Dina Boluarte

Según la versión del testigo, se trata de mensajes de audio que, vía WhatsApp, Fernández Jerí le envió a Christian Salas, entonces abogado de Fuerza Popular, para que presuntamente convenza a una congresista fujimorista en denunciar que la información que entregó contra Patricia Benavides había sido inducida por Barreto y Espinoza, para así promover la caída del nombramiento de esta última como nueva fiscal de la Nación.

Ante ello, mediante un comunicado oficial, la ANC señala que “el Jefe Nacional de la ANC-MP no conoce personalmente ni ha sostenido reunión alguna, pública o privada, como tampoco conversación o mensaje por medio digital alguno, con el abogado Christian Salas Beteta”.

Asimismo, negaron la autenticidad de los audios difundidos y señalan que estos ya habían sido “textualmente difundidos” por otro medio de comunicación impreso.

Además, denunciaron que antes habían sido remitidos al correo institucional de la ANC-MP con un mensaje que contenía intimidaciones contra la integridad de coaccionando a Fernández Jerí a renunciar a su cargo, bajo amenaza de publicar más audios, y que estas acciones fueron denunciadas ante la fiscalía penal competente.

Contenido sugerido

Contenido GEC