El congresista Germán Tacuri es integrante del Bloque Magisterial. (Foto: Agencia Andina)
El congresista Germán Tacuri es integrante del Bloque Magisterial. (Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

Integrantes del Frente de Defensa de (Fredepa) agredieron al congresista (Bloque Magisterial), a quien le lanzaron tomates.

Al grito de “asesino” y “traidor”, el legislador fue abordado por un grupo de manifestantes en una calle de la ciudad. De inmediato su seguridad le pidió ingresar rápidamente a su camioneta.

MIRA AQUÍ: Congreso le cierra la puerta al adelanto de elecciones en el 2023: qué bancadas la bloquearon y sus razones

Tacuri Valdivia se encontraba realizando actividades propias de la semana de representación, que se inició este miércoles 15 y que se extenderá hasta el martes 21 de este mes.

Según informó Canal N, el Fredepa exigió a los tres congresistas de Ayacucho que se pronuncien por la detención de Rocío Leandro Melgar, alias ‘camarada Cusi’, además de otros dirigentes.

Agreden al congresista Germán Tacuri en Ayacucho
Agreden al congresista Germán Tacuri en Ayacucho. (Video: Canal N)

Cabe indicar que Germán Tacuri fue miembro del Fredepa y dirigente magisterial de Ayacucho. Es la segunda vez que dicho frente social la emprende contra un funcionario público.

El último lunes 13 el viceministro de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, fue atacado por un grupo de dirigentes mientras almorzaba con otros funcionarios en la ciudad de Ayacucho.

MIRA AQUÍ: Comisión de Constitución amplía barreras para postular y ejercer la función pública: ¿cuáles son?

El funcionario optó por retirarse del lugar sin intercambiar palabra alguna con nadie, mientras era empujado por las enfurecidas personas. Según Epicentro TV, dentro de este grupo se encontraban familiares de las personas fallecidas en las protestas de diciembre.

Además, este grupo de manifestantes realizó cánticos en los que califica a estas autoridades de Salud como “asesinos”, y también les lanzó huevos hasta expulsarlos del local en mención.