Bachelet: “Perú y Chile establecieron un cronograma de trabajo”
Bachelet: “Perú y Chile establecieron un cronograma de trabajo”
Redacción EC

La presidenta de Chile, , se refirió hoy a la reunión que sostuvieron en la víspera el canciller peruano Ricardo Luna y su par chileno Heraldo Muñoz en el marco del 71° Período de Sesiones de la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas.

“…Han establecido un cronograma de trabajo, que esperamos sea muy fructífero para las relaciones entre Chile y Perú”, contó la mandataria chilena a Canal N antes de participar de la reunión con los demás jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, encuentro en el que también estuvo el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski ().

Bachelet recordó que llamó inmediatamente a Kuczinski luego de que este fuera electo como presidente del Perú.

“Nos conocíamos de antes. Conversamos para decir que aquí tenemos tantas cosas que benefician a ambos países, [y que] trabajemos en aquello con una mirada constructiva y de futuro”, señaló.

Respecto a la Alianza del Pacífico -que reúne a Perú, Chile, Colombia y México-, la mandataria chilena sostuvo que todos los países están trabajando “de manera muy integrada para generar mejor comercio, mejores actividades conjuntas que permitan que nuestros pueblos puedan vivir mejor”.

MÁS EN POLÍTICA: