Bambarén sobre Odebrecht: Debe incluirse gobierno de Fujimori
Bambarén sobre Odebrecht: Debe incluirse gobierno de Fujimori
Redacción EC

, obispo emérito de Chimbote, consideró que las indagaciones sobre el pago de sobornos de la empresa brasileña en Perú, deben incluir al gobierno de (1990-2000).

“Por supuesto que sí, no debe ser intocable [el gobierno de Alberto Fujimori]”, expresó al señalar que existen indicios fundados de que durante el régimen fujimorista hubo actos de corrupción y, por tanto, debe ser investigado.

“No esperemos que Odebrecht nos haga llegar desde Brasil esa información porque en el Perú no se investiga, sería una vergüenza”, aseveró tras lamentar los actos de corrupción y los pagos de coimas a funcionarios de gestiones pasadas por parte de la constructora brasileña.

En ese sentido, el ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana estimó que era natural que la ex candidata Keiko Fujimori haya evitado pronunciarse a favor de que las investigaciones contra Odebrecht incluyan al régimen de su padre Alberto Fujimori, sentenciado por corrupción.

“Es natural, tiene que velar por su propio nombre y hubiera sido preferible que se calle”, dijo el religioso al referirse al reciente mensaje de Keiko Fujimori en la que hace mención a los tres últimos gobiernos, pero no expresó nada sobre la gestión de su padre en la que también operó la empresa brasileña.

Luis Bambarén dijo luego que al haberse ya denunciado a dos ex funcionarios del gobierno de Alan García, uno de ellos capturado, es necesario el arresto de los otros involucrados y terminar con aquello de “roba pero hace obra”.

“Eso es inadmisible y no se puede tolerar, por ello es necesario que se trabaje desde la infancia y en los colegios para dar una educación con valores basados en la honestidad, la honradez y el no hacer daño a otros y el no robar”, mencionó.

Finalmente, Luis Bambarén manifestó que resulta necesario luchar contra los corruptores para que no hayan corrompidos y para eso se requería trabajar desde la infancia.

MÁS EN POLÍTICA...

Facción del Frente Amplio pide renuncia de Víctor Albrecht a comisión Lava Jato — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS