Redacción EC

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dejó en claro que queda en manos del Congreso la aprobación de una iniciativa legislativa que permita la liberación del ex presidente , preso por delitos de corrupción y violaciones de derechos humanos.

Basombrío se refirió así al proyecto de ley presentado en la víspera a iniciativa del parlamentario Roberto Vieira. La medida plantea que a los condenados mayores de 75 años, que hayan cumplido más de un tercio de su pena y sufran de alguna enfermedad, pueda otorgárseles la libertad condicional. Cabe precisar que no se comprende en la propuesta a condenados por terrorismo, narcotráfico y violación sexual.

“Es un tema del Congreso, lo ha presentado un congresista y será discutido en el Congreso. Y aprobado o rechazado en el Congreso”, apuntó Basombrío.

(Foto: Archivo El Congreso)

Da clic en la imagen para aumentar su tamaño.

En ese sentido, recordó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) mencionó durante la campaña electoral que si el Parlamento aprobaba una ley para que internos de avanzada edad cumplan prisión domiciliaria, no la iba a observar.

“Lo único que ha dicho el presidente es que no la observaría. Entiendo que lo que han propuesto es una norma para personas mayores de 75 años y entiendo que no solamente el señor Fujimori está en esa condición, sino muchas personas”, manifestó el titular del Ministerio del Interior.

Basombrío dio estas declaraciones a la prensa en los exteriores del centro de operaciones y monitoreo de seguridad ciudadana en El Agustino. Ahí inauguró 46 cámaras de videovigilancia instaladas en distintos puntos del citado distrito capitalino.

MÁS EN POLÍTICA:

"La 'messimanía'", la caricatura de — Política El Comercio (@Politica_ECpe)