Belaunde Lossio: Abogado insistirá en arresto domiciliario
Belaunde Lossio: Abogado insistirá en arresto domiciliario
Redacción EC

El abogado de , Hugo Canevaro, indicó que la decisión de la jueza Zaida Pérez Escalante no cierra las posibilidades de volver a solicitar el pedido de arresto domiciliario para su cliente. El letrado arguyó que todavía falta que se practique la auditoría médica.

“Este pedido todavía está pendiente de volver a ser solicitado si se ratifica lo que nosotros planteamos como fundamento”, señaló Hugo Canevaro en diálogo con RPP.

Ayer, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró infundado el pedido de variación de prisión preventiva a detención domiciliaria presentado por el ex asesor del nacionalismo Martín Belaunde Lossio.

Asimismo, la resolución que leyó la jueza Zaida Pérez sostiene que en ninguno de los informes de las dos juntas médicas interinstitucionales que evaluaron al ex empresario se determina que posea incapacidad física permanente.

Sin embargo, la defensa de Martín Bealunde Lossio afirmó que su patrocinado tiene un grave problema de movimiento y que frente a este impedimento no representa ningún peligro de fuga.

“Lo que yo entiendo del informe médico del neurocirujano es que sí existe esta grave incapacidad física permanente. Por ejemplo, el señor Belaunde no puede mover el pie izquierdo, y todo el miembro inferior izquierdo frente al miembro inferior derecho que ha disminuido su volumen”, dijo Hugo Canevaro.

El abogado de Martín Belaunde Lossio anunció que este lunes volverá a insistir ante la jueza para requerir la audiencia médica pendiente.

MÁS EN POLÍTICA...