Belaunde Lossio negoció con el Estado desde la clandestinidad
Redacción EC

habría mentido al país cuando afirmó que no tenía ningún vínculo laboral con la empresa española Antalsis que ganó varias licitaciones con el actual gobierno de hasta .

"Cuarto Poder" reveló  que en agosto del 2006 Belaunde Lossio fundó la empresa Corporación Asia SAC con un capital de 9.500 soles. Lo hizo junto con Jorge Chang Soto. Asia SAC representaba en la sombra a la empresa  Antalsis. Pero fue en este Gobierno que esta empresa Asia SAC tiene importantes nexos y hasta contratos con varios sectores del Estado.

Por ejemplo, el 9 de noviembre del 2012 Martín Belaunde recibe un correo de Sandra Chang, gerente administrativa de Asia SAC. Allí le envía un modelo de presupuesto para que Asia SAC lleve a cabo la construcción, montaje y lanzamiento del puente Eternidad. El puente se construyó  pero lo hizo el Servicio Industrial de la Marina (SIMA). ¿A cuánto ascendía el presupuesto? 4 millones  y medio de soles.
 
TRÁMITES EN TIEMPO RÉCORD
El 9 de abril del 2014, Asia SAC compró un denuncio minero de más de 300 hectáreas en el distrito de Moro, provincia de Santa, en Ancash. Habría pagado 10 mil dólares por la concesión minera Luibof 2. Pero ahí no queda todo.

Al día siguiente de la compra -10 de abril- Asia SAC solicitó la certificación ambiental y la declaración de impacto ambiental ante la Dirección Regional de Energía y Minas. ¿Cuándo obtuvo esta certificación? El 18 de junio pasado, justo cuando Belaunde  Lossio estaba prófugo por .

Casi un mes después -el 10 de julio- esta misma empresa de Belaunde Lossio pidió a la Dirección Regional de Energía y Minas de la región Ancash un certificado de operación minera. Lo obtuvo en un tiempo récord.El  11 de julio de este año.

¿Que había detrás? El proyecto minero de Moro, según "Cuarto Poder", traía consigo un negocio apetecible: podía tener una producción mensual de dos mil 500 toneladas y extraer 12 gramos de oro por cada tonelada.

El 4 de agosto último,desde el correo de Jorge Chang Soto a Eduardo Seclén, muy cercano a Belaunde Lossio, se lee: “(...)en el caso del oro diles que hay que caminar cuatro horas para llegar al punto pero estate preparado porque de repente te dicen vamos. Enséñales las labores que ya empezamos. Diles que solo estamos trabajando artesanalmente porque justo cuando íbamos a empezar después de hacer todos los estudios, me tuve que esconder”.

Esta última frase revelaría, según "Cuarto Poder", que este mensaje fue escrito por el propio Belaunde Lossio desde la clandestinidad.

El dominical de América TV  revela además la dirección de la empresa Asia SAC: Malecón 28 de julio, departamento 502 número 455. Allí vive la madre de quien hasta hace una semana fue , Roxana Altuna, quien fuera la ex esposa y madre del hijo de Belaunde Lossio.

Hay más. Roxana Altuna adquirió en el 2013 un vehículo marca Kia modelo Río y puso como la dirección nada menos que el departamento del Malecón 28 de julio donde vive su mamá y que figura como domicilio fiscal de Asia SAC.