El presidente de la República, Ollanta Humala, recibió hoy en Palacio de Gobierno al ex mandatario de Estados Unidos, , quien se encuentra en el Perú como parte de una gira por Latinoamérica para monitorear el trabajo que realiza su fundación fundación William J, Clinton.

Antes de su encuentro con Ollanta Humala, Bill Clinton se reunió con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para firmar un convenio de cooperación institucional con la Municipalidad de Lima y la fundación que dirige.

El alcalde Luis Castañeda Lossio y Bill Clinton visitaron el Patio Sur del Metropolitano ubicado en Chorrillos. En el lugar, al ex presidente estadounidense le mostraron los buses articulados que operan con gas natural y el vivero.

Bill Clinton fue presidente de los Estados Unidos en dos periodos, 1993-1997 y 1997-2001. Antes de convertirse en mandatario del país norteamericano fue gobernador del estado de Arkansas entre 1983 y 1992. 

Esta no es la primera vez que Bill Clinton visita el Perú. En el 2013 arribó al país y fue recibido por Ollanta Humala. Aquella vez, el ex presidente llegó para firmar un acuerdo para que los productores de insumos gastronómicos vendan directamente a las cadenas hoteleras.

En junio del 2010, Bill Clinton también llegó al Perú. Durante esa visita, el político estadounidense se reunió con Alan García, mandatario de la República por aquel entonces, y con Luis Castañeda Lossio, quien estaba en los últimos meses de su gestión como alcalde de Lima.

TAGS RELACIONADOS