Belaunde Lossio: cinco aspectos que el ex asesor olvidó decir
Belaunde Lossio: cinco aspectos que el ex asesor olvidó decir
Redacción EC

El ministro de Gobierno (Interior) boliviano, Hugo Moldiz, dijo hoy sentirse indignado por la decisión de la Primera Sala Penal del Tribunal de Justicia de La Paz, con las que la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) rechazó el pedido de refugio del empresario peruano .

Martín Belaunde Lossio es investigado por la fiscalía en el Perú por los presuntos delitos de coautoría de peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos por el .

Según informó el diario “El Deber” de Bolivia, Moldiz adelantó que denunciará a los integrantes del referido tribunal, los vocales Ramiro López y Ricardo Chumacero.

"[Siento] Indignación frente a lo que han hecho dos vocales del Tribunal Departamental de Justicia al meterse donde no están convocados, que es a ver la institución del refugio. La resolución que han tomado es un atentado contra todas las normas vigentes", manifestó.

Moldiz afirmó que los jueces López y Chumacero “no merecen” ser autoridades judiciales, porque gracias a su fallo Martín Belaunde Lossio tiene nuevamente la protección de la Conare. Es decir, no puede ser extraditado ni expulsado.

"La resolución en los hechos vuelve a foja cero todo el trámite, como si fuera el primer día, pese a que existen los suficientes elementos que hacen ver que este señor no es ningún perseguido político y no merece tener refugio", señaló.

Para concluir, el ministro indicó que el arresto domiciliario contra Martín Belaunde Lossio vence el 21 de mayo. Tras, ello se verá qué sucede.

LEE TAMBIÉN...

Justicia boliviana anuló sentencias del Conare contra Belaunde Lossio ► (por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)