Bolivia niega haber contratado sicarios por Belaunde Lossio
Bolivia niega haber contratado sicarios por Belaunde Lossio
Redacción EC

El flamante ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó que su país haya contratado a sicarios para recapturar al prófugo , quien se fugó el domingo de la vivienda donde cumplía arresto domiciliario.

“¿Para qué poner sicarios? El señor tiene problemas con la justicia peruana, no con Bolivia. Nosotros cumplimos con las diligencias del derecho internacional. El señor se ha fugado y lo buscamos como un fugitivo”, dijo en conferencia de prensa.

En diálogo con el programa televisivo "No culpes a la noche", Martín Belaunde Lossio reveló que fue secuestrado y que se tiró del auto en el que se lo llevaban porque temía por su vida. Además, señaló que está herido y escondido en un lugar seguro.

Para Romero, sin embargo, la versión del prófugo empresario no tiene sustento y es parte de una "movida estratégica de desinformación". "Él sabe que ha empeorado su situación jurídica. La fuga prácticamente lo pone en una situación de confesa delincuencia", expresó.

Indicó que la policía de su país trabajo en la hipótesis de que Martín Belaunde Lossio sigue en territorio boliviano, por lo que se ha reforzado la presencia de efectivos en las fronteras con el Perú y Brasil. "Estamos tomando decisiones, tenemos información, pero no puedo decir públicamente que se ha ido por tal o cual ruta", apuntó.

Además, Romero consideró que las hipótesis que maneja la prensa sobre el escape de Belaunde Lossio “no son serias” “Se dice que [los policías] estaban en farra. Creo que los mandaron a comprar trago y Belaunde escapó […] Es obvio que ha tenido colaboración, así como la ha tenido para salir de su país”, remarcó en son de broma.

De otro lado, adelantó que el Poder Judicial de su país podría iniciar un proceso contra Martín Belaunde Lossio por los delitos de obstrucción a la justicia. Más temprano, Hugo Moldiz, su antecesor en el cargo, declaró que el prófugo empresario "no tiene más posibilidades y está .

LEE TAMBIÉN... 

Procurador Segura: miente al decir que fue secuestrado ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)