Belaunde Lossio: Aprueban ampliación de pedido de extradición
Belaunde Lossio: Aprueban ampliación de pedido de extradición
Redacción EC

La solicitud que interpuso la defensa del empresario peruano para acceder a una visa humanitaria en Bolivia fue rechazada, según informó el ministro de Gobierno (Interior) de ese país, .

"Se le ha hecho conocer al señor Belaunde Lossio nuestra negativa desde Migración a la solicitud de visa humanitaria que pidió hace unos días porque no califica. Visa humanitaria se da cuando alguien requiere la protección del Estado", dijo.

Según informó el diario boliviano “El Deber”, Moldiz explicó que el ex asesor electoral del presidente peruano no puede regularizar su situación migratoria, porque sobre él pesa una orden de captura internacional.

El ministro de Gobierno señaló que evaluarán si Martín Belaunde Lossio puede salir de Bolivia “por no admisión, que es una suerte de expulsión o si sale por extradición”.

Asimismo, adelantó que el Ejecutivo boliviano continuará con la demanda contra los jueces Ramiro López y Ricardo Chumacero, que admitieron una demanda presentada por Martín Belaunde Lossio que anula los fallos de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), que le había negado el refugio en dos instancias.

Tras los duros cuestionamientos de Moldiz y otras autoridades, los magistrados dieron un paso atrás y .

"La demanda penal no la vamos a levantar, así estos magistrados hayan dejado en suspenso la primera resolución que tomaron. Pretendían que volvamos a fojas cero, así que tendrán que enfrentar el proceso penal por haber prevaricado", acotó.

LEE TAMBIÉN...

Procurador: “Si a Bolivia le molesta la presencia de , que lo expulsen” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)