"Ningún otro cabecilla terrorista saldrá este año de la cárcel"
"Ningún otro cabecilla terrorista saldrá este año de la cárcel"
Redacción EC

El procurador antiterrorismo Milko Ruiz informó que ningún otro cabecilla terrorista del o Sendero Luminoso será excarcelado este año. El cabecilla emerretista Peter Cárdenas después de haber cumplido una sentencia de 25 años de cárcel.

"Hay pocos cabecillas que se mantengan en la cárcel. Aparte de Peter Cárdenas, no hay otro cabecilla terrorista que vaya a salir este año. En junio del 2016 sería excarcelado Víctor Zavala Cataño, cabecilla de Sendero Luminoso", dijo a Canal N.

Ruiz agregó que el cabecilla del MRTA aún debe pagar una reparación civil de S/.50 millones al Estado peruano. "Eso implica implícitamente un conocimiento de las actividades de estos delincuentes. Por eso lado los tenemos en vigilancia", indicó.

"La procuraduría está atrás de los bienes de este condenado, pero con 25 años de cárcel es complicado encontrarle algo a un delincuente como este. La procuraduría cuenta con mecanismos legales para ejecutar el pago de la reparación civil", añadió.

El abogado del Estado informó también que el pago a favor del Estado que el cabecilla del MRTA aún tiene pendiente no es impedimento para su excarcelación. "La deuda no restringe su libertad, no hay prisión por deudas", concluyó.

MÁS EN POLÍTICA... 

Procurador: "Peter Cárdenas deberá trabajar para pagar la reparación civil" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS