Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Cajero de Banco de la Nación robó a víctimas del terrorismo

Rafael Mego Pezo, quien es militante de Acción Popular, se habría apropiado de aproximandamte S/.80 mil

Cajero de Banco de la Nación robó a víctimas del terrorismo

desc video ooyalaaaa

Un nuevo escándalo involucra al Banco de la Nación. En Ayacucho, víctimas del terrorismo han denunciado los robos de las indemnizaciones que el Estado debe efectuarles.

Según Canal N, Rafael Mego Pezo, entre enero y mayo del 2014, cuando laboraba como cajero del Banco de la Nación en Ayacucho, se habría apropiado de manera sistemática de fondos del banco, por lo que la fiscalía lo investiga por peculado y falsificación de documentos.

De acuerdo a las denuncias realizadas por las víctimas, los robos sumarían S/.80 mil.

Las autoridades acusan a Mego Pezo, militante de Acción Popular, de recibir ayuda para escoger específicamente a un grupo vulnerable de personas.

La modalidad utilizada, según la orden de detención preventiva contra Mego, es el cambio de una letra o de un dígito en los DNI, como “Guamán por Huamán, Peez por Pérez”.

Una de las perjudicadas, la campesina Leonida Avilés, indicó que Mego Pezo le entregó un voucher de pago en el que su apellido figuraba como Axilés en vez de Avilés.

“Dicen que he sacado mi dinero, pero yo nunca he sacado ese dinero”, reclamó.

Otra perjudicada es Carmen Huauya, quien afirmó que el Estado le reconoció su condición de víctima y que la reparación debió ascender a S/.10 mil, pero que cuando decidió cobrar su dinero le dijeron en el Banco de la Nación que el pago ya no existía, “que ya lo habían sacado. Seguíamos insistiendo pero me repetían que ese dinero ya no existía”.

“Le cambió una letra a mi apellido, y le ha cambiado el número a mi DNI. En vez de '07' ha puesto '04'”, aseveró.

Esta denuncia se suma a la del robo de dinero a beneficiarios de los programas Juntos y Pensión 65. Hasta el momento, se han detectado 15 víctimas de Mego Pezo, quienes se han visto obligados a ir a la Defensoría del Pueblo y organizaciones de derechos humanos para obtener ayuda legal.

LEE TAMBIÉN...

El 77% desaprueba la gestión de Ollanta Humala, según GFK ►http://t.co/CEouMD49XD pic.twitter.com/LPNAYgsMFu— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 31, 2015

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada