Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Camila Vallejo se reunió con congresista Verónika Mendoza

A la cita, que fue publicitada por la diputada chilena, también asistió la militante del Partido Socialista Sigrid Bazán

Camila Vallejo se reunió con congresista Verónika Mendoza

La congresista de Acción Popular-Frente Amplio Verónika Mendoza se reunió hoy en Chile con la diputada de ese país y ex dirigente estudiantil Camila Vallejo.

A la cita, que fue publicitada por Camila Vallejo y Verónika Mendoza a través de sus cuentas de Twitter, también asistió la militante del Partido Socialista y del Frente Amplio Sigrid Bazán, conocida ex dirigente estudiantil de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Ahora @camila_vallejo recibe a @sigridbazan y @Vero_Mendoza_F destacadas dirigentas políticas peruanas pic.twitter.com/l4Ah2eJSHg— Prensa Camila (@Prensa_Camila) Mayo 18, 2015

En su mensaje junto a la fotografía de la reunión que compartió, Verónika Mendoza escribió: "Mujeres tejiendo lazos de solidaridad latinoamericana".

En comunicación con El Comercio, Verónika Mendoza contó que durante la reunión trató temas relacionados al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), que incluye a doce economías miembros del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC), entre las que está incluida el Perú.

Asimismo, la militante del Partido Socialista Sigrid Bazán indicó que también analizaron con Camila Vallejo tres temas más: educación, la implementación de un modelo de desarrollo con minería responsable y la represión al movimiento social y la criminalización de la protesta.

Hace unas semanas, se vio a Verónika Mendoza, como parte del Frente Amplio, en el lanzamiento del Bloque Nacional Popular de Sergio Tejada, un movimiento de izquierda que pretende apuntar a las elecciones presidenciales de 2016.

Sin embargo, antes de eso, otro frente de izquierda, liderado por Salomón Lerner Ghitis y Yehude Simon, fue presentado públicamente.

LEE TAMBIÉN...

. @sergiotej : Bloque Nacional Popular dará la sorpresa en #elecciones2016http://t.co/4OHXAIxLDR pic.twitter.com/m4KvSoPasy— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 4, 2015

Tags Relacionados:

Camila Vallejo

Verónika Mendoza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada