Alejandro Miró Quesada indicó en Willax Televisión que, a falta de argumentos legales, se intenta darle al caso un enfoque “sociopolítico”. (Imagen: Willax Televisión)
Alejandro Miró Quesada indicó en Willax Televisión que, a falta de argumentos legales, se intenta darle al caso un enfoque “sociopolítico”. (Imagen: Willax Televisión)

El ex presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Alejandro Mir Quesada Cisneros, afirm ayer que la campaa contra la asociacin de El Comercio con Epensa busc generar una politizacin del caso.

Todo lo que ha generado esta campaa, que empez hablando de concentracin, [] es una politizacin, coment en Willax Televisin.

Acot que grupos de izquierda buscaron una solucin, que fue la que el presidente Ollanta Humala seal semanas atrs: la intervencin del Congreso.

Lo que aparentemente comenz como un problema empresarial, con la excusa de que poda afectar la libertad de prensa, ahora es un tema que termina siendo un clamor para que el Congreso intervenga y genere una ley de propiedad de los medios.

Para Mir Quesada, polticos de izquierda estn ansiosos de controlar la prensa. En todos lados lo hacen. Y han visto la ventanita y se han metido como loquitos.

Al respecto, record que en pases como Venezuela y Ecuador los gobiernos buscan controlar a los medios.

Lee aqu:Mandatario lanz una velada amenaza contra la libertad de expresin

Tambin afirm que la asociacin es legal. Al no ser ilegal, el juez no tiene argumentos legales para ampararse, anot, en alusin a la accin de amparo planteada por periodistas.

Consider que, para buscar ganar la demanda, los impulsores intentan darle algn tipo de herramienta sociopoltica. Algn argumento, como la libertad de prensa, para que el juez le d la vuelta y, amparado en eso, saque una sentencia que lleve a deshacer la asociacin. No veo otra explicacin.