“Si Carlos Basombrío no tuviera Twitter, se evitaría problemas”
“Si Carlos Basombrío no tuviera Twitter, se evitaría problemas”
Redacción EC

El ministro del Interior, , ha utilizado en diferentes ocasiones su cuenta de Twitter para sentar posición sobre diferentes temas: desde el presunto reglaje al titular de Defensa, Jorge Nieto, hasta la marcha del Movadef. Para el analista Fernando Rospigliosi, ex titular del Mininter, eso le ha generado muchos cuestionamientos.

Incluso, Rospigliosi afirmó que si Basombrío no tuviese una cuenta en la referida red social, podría ahorrar la mitad de sus problemas.

“Creo que si el ministro Carlos Basombrío no tuviera una cuenta de Twitter se evitaría la mitad de sus problemas […] Es innecesario desde cualquier punto de vista creo yo”, estimó Rospigliosi en diálogo con Canal N.

Asimismo, Rospigliosi opinó que no se debe juzgar a la Policía por no intervenir en la última marcha del Movadef, porque no se puede precisar si es un acto de apología al terrorismo. Además, señaló que el resguardo policial no fue para la organización fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso, sino para la movilización legal convocada por el sindicato de la CGTP.

“Lo que estaba resguardando la Policía era la marcha del 1 de mayo de la CGTP y los senderistas se metieron ahí, y si es que tiene razón el director de la Policía y no estaban cometiendo un delito no había manera de detenerlos”, explicó el analista político.

Por otro lado, el ex titular del Interior cuestionó que algunos parlamentarios de Fuerza Popular deslicen la idea de una posible censura a Carlos Basombrío, pues a su juicio, el Congreso no está discutiendo sobre cómo evitar el avance de este grupo fachada de Sendero Luminoso.

“Lamentablemente, por lo que se ha visto ayer en el Congreso no hay una forma de discutir seriamente el problema, porque con gritos e insultos no se llega a ninguna parte. ¿Qué hacemos con esta gente que está captando a algunos jóvenes?”, indicó Fernando Rospigliosi.

Ministerio de Defensa se siente indefenso
Finalmente, Fernando Rospigliosi criticó que el ministro de Defensa , Jorge Nieto, haga pública una declaración tan delicada sobre un presunto reglaje en su contra por parte de "remanentes montesinistas" en el gobierno.

El analista político estimó que el titular de Defensa se siente indefenso.

“Si él cree que hay en efecto un seguimiento de ese tipo pues hay contra inteligencia de las Fuerzas Armadas. Si él no confía en la gente de Defensa se lo dice al ministro del Interior, y si no confía en el ministro del Interior pues se lo dice a la DINI, pero no hace público esto como diciendo: yo estoy indefenso”, acotó.

MÁS EN POLÍTICA...

Fernando Zavala afirma que presunto reglaje a Jorge Nieto vendría de “agencias privadas” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)