Carlos Bruce denuncia amenazas de muerte por unión civil
Carlos Bruce denuncia amenazas de muerte por unión civil
Redacción EC

El congresista Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) denunció que ha recibido amenazas de muerte por impulsar el proyecto de la denominada unión civil. El legislador responsabilizó del acto a un usuario de Facebook identificado como David Orbegoso Paredes, y dijo que ha denunciado el hecho ante el departamento de Seguridad del Estado.

Según contó Bruce a través de las redes sociales, este personaje escribió en su fanpage del Facebook: “La homosexualidad es una abominación a los ojos de Dios. Despierten, m…das. Muerte a Carlos bruce". En otro comentario, Orbegoso Paredes escribió. “Hay que matar a Carlos Bruce”.

HEMOS RECIBIDO UNA AMENAZA DE MUERTE DE DAVID ORBEGOSO PAREDES EN NUESTRO FANPAGE QUE ESTAMOS NOTIFICANDO A LAS AUTORIDADES.— Carlos Bruce (@Carlos_Bruce)

“Ya el nivel del debate está descendiendo a uno que es inaceptable”, declaró más tarde Bruce a Canal N. "Es un tema opinable, pero no es la forma en la que debemos dirigirnos entre peruanos", añadió.

Más tarde, Carlos Bruce denunció una nueva amenaza de otro usuario identificado como Carlos Alberto Cuadros Villa. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); de .

Al hacerse público lo sucedio, el Movimiento Homesexual de Lima (MHOL) le expresó su respaldo al parlamentario Bruce.

Toda nuestra solidaridad con Carlos Bruce y con todos los defensores de los derechos humanos LTGBI que día a día... — MHOL (@mholperu)