Carlos Moreno: "No tengo ninguna intención de salir del país"
Carlos Moreno: "No tengo ninguna intención de salir del país"
Redacción EC

El ex asesor presidencial en temas de salud  rechazó tener intenciones de abandonar el país. El médico remarcó que atenderá a las convocatorias que le hagan el Ministerio Público y la Comisión de Fiscalización del Congreso.

"No tengo ninguna intención de salir del país y, como verán en un comunicado de Migraciones, durante el año no he viajado a ningún lugar, yo me dedico a trabajar", explicó Carlos Moreno en diálogo con Canal N.

De esta manera, el ex asesor presidencial desmintió recientes versiones difundidas en redes sociales que señalaban que habría viajado a Cuba. Asimismo, dijo que no tiene problema en que la fiscalía ordene un impedimento de salida del país en su contra.

"Están corriendo los plazos legales vigentes y estoy acá, permanentemente dispuesto a dar toda mi verdad. Estoy al pie de la justicia y al pie de la Comisión de Fiscalización. Al momento en que me citen, estaré presente, no tengo nada que esconder", subrayó.

Cabe anotar que Carlos Moreno dejó su cargo como asesor presidencial luego de una filtración de audios donde se le escucha hablar de presuntos negocios ilícitos en el sector salud que lo favorecerían. Ante ello, el Consejo de Ministros lo denunció penalmente y el presidente Pedro Pablo Kuczysnki dijo: "He sido víctima de la corrupción de alguien que se me metió".

En respuesta, Carlos Moreno dijo que las acusaciones en su contra son "una cortina de humo" y añadió: "Esperemos el final de las investigaciones, yo no he traicionado a nadie, mis convicciones son unas, mi trabajo es mi muestra".

Sobre el Arzobispado
En los audios filtrados, se oye a Carlos Moreno hablar sobre convenios que se dan entre el Arzobispado de Lima y clínicas privadas para que estas puedan prestar servicios al Sistema Integral de Salud (SIS).

Al respecto, el médico gastroenterólogo dijo que "me duele que se esté involucrando al Arzobispado de Lima en un hecho que solamente tenía por objeto atender a los pobres".

"La justicia demostrará la verdad, yo no tengo ningún afán de hacer ningún negociado ni 'negociazo' y menos existe posibilidad alguna de hacer un negociado con el SIS, no desprestigien a lo que fue un gran logro del país", prosiguió Carlos Moreno.

Cuestiona audios
En otro momento, el médico reiteró que los audios que lo implican en un presunto acto de corrupción fueron "manipulados y editados" para inculparlo. Además, negó tener algún nexo con el incendio que afectó el miércoles un almacén del Ministerio de Salud.

"Lo único que se intentaba hacer, no en la forma en que el audio lo dice ni en la forma en que el audio lo repite, era aumentar la oferta para gente que no la tiene hoy en los hospitales. Eso está totalmente manipulado", acusó Carlos Moreno.

Asimismo, renegó de las personas que lo vinculan al incendio del almacén, que además causó el fallecimiento de tres bomberos. "Cómo podría haber hecho algo de ese tipo, a qué nivel está llegando esta patraña que se está armando, no se puede jugar así con el honor de las personas", criticó.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS