Caso Ecoteva: piden cooperación de Brasil, Suiza y Costa Rica
Caso Ecoteva: piden cooperación de Brasil, Suiza y Costa Rica
Redacción EC

El 17° Juzgado Penal de Lima, a cargo del juez Abel Concha, solicitó la cooperación internacional de las autoridades judiciales de Brasil, Suiza y Costa Rica a fin de recopilar información bancaria y societaria del ex presidente y familiares por el Caso Ecoteva.

Abel Concha le pidió a Brasil una copia del expediente de la investigación del caso “Castillo de Arena” para determinar si el dinero tiene su origen en la corrupción.

De otro lado, solicitó a las autoridades de Suiza documentación sobre operaciones bancarias de la empresa Confiado Internacional Corp., de Josef Maiman, que transfirió más de 10 millones de dólares a las compañías offshore en Costa Rica.

En tanto, a Costa Rica le ha pedido el registro oficial de la constitución y representantes de las offshore: Milan Ecotech y Ecostate, según informó el diario "La República". 

De acuerdo al juez Abel Concha, en estas empresas centroamericanas se habría blanqueado dinero que, posteriormente, era invertido en el Perú.

Desde el 2013, el ex jefe de Estado Alejandro Toledo y su esposa fueron acusados penalmente por el presunto delito de lavado de activos, tras adquirir una propiedad valorizada en 3,8 millones de dólares en Las Casuarinas y una oficina en el Edificio Omega en Surco a 882 mil dólares. Ambas propiedades pagadas con fondos provenientes de la empresa Ecoteva de Costa Rica.

MÁS EN POLÍTICA...