MDN
Caso Madre Mía: más diálogos sobre transferencias de dinero - 1
Redacción EC

‘Pacucha’ es el seudónimo de una mujer que reside en Aucayacu, se deduce de los diálogos de los celulares interceptados a personas del entorno de . Según tres audios, ella habría recibido al menos una transferencia de dinero autorizada por Humala y negociada en el más alto nivel del Partido Nacionalista Peruano.

En las conversaciones del 5 y 6 de mayo del 2011 se escucha a Amílcar Gómez, suboficial del Ejército muy cercano al ex presidente, fijar el monto con ‘Pacucha’ en S/1.500, la misma cantidad que pidió a Julio Torres, ex asistente de Humala, que después solicitó esa suma a Ilan Heredia.

Así se refuerza la hipótesis de que el hermano de Nadine Heredia fue el verdadero responsable de las finanzas del nacionalismo.

En otra grabación, registrada el 2 de mayo y publicada por El Comercio, se oye a Humala pidiendo a Amílcar contactarse con la ‘Pacucha”.

(El Comercio)

Da clic para incrementar el tamaño de la imagen. (El Comercio)

(El Comercio)

Da clic para incrementar el tamaño de la imagen. (El Comercio)

Como se sabe, la Unidad de Investigación de El Comercio reveló transcripciones de interceptaciones telefónicas que revelan la presunta compra de testigos en el caso Madre Mía, además de coordinaciones por los aportes al Partido Nacionalista, que se investiga actualmente.

Las escuchas se dieron por orden judicial entre abril y junio del 2011, pero en el marco de la investigación al último cabecilla de Sendero Luminoso Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’ y sus posibles nexos con la ex congresista nacionalista y dirigente cocalera Nancy Obregón. Sin embargo, también se registraron diálogos de Humala y su entorno cercano.

MÁS EN POLÍTICA:

reconoció su voz en más de 10 conversaciones ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)