Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Caso Madre Mía: mayoría cree que Ollanta Humala compró testigos

Un 69% de informados del caso consideran que el ex presidente es culpable de desaparición forzada y asesinato

Caso Madre Mía: mayoría cree que Ollanta Humala compró testigos

Caso Madre Mía: mayoría cree que Ollanta Humala compró testigos

Un 68% de peruanos está informado sobre las denuncias que pesan contra el ex presidente Ollanta Humala respecto al Caso Madre Mía, en el que se le acusa de haber violado derechos humanos de civiles en la zona de Madre Mía, en 1992.

Según la encuesta de El Comercio-Ipsos, 75% de los enterados cree que Ollanta Humala usó el seudónimo de ‘Capitán Carlos’. Un 69% cree que sí es culpable  de haber cometido delitos de desaparición forzada y asesinato y otro 75% cree que es culpable de la compra de testigos.

En tal sentido, un 84% de informados consideran que sí se debería reabrir el Caso Madre Mía, mientras que 13% coincide con la defensa legal de Ollanta Humala en que el caso ya se juzgó y no se debe reabrir.

Asimismo, 73% cree que la fiscalía debería pedir prisión preventiva apra Ollanta Humala como sugieren algunos congresistas. Un 24% cree que dicha medida restrictiva no es necesaria.

-Materia judicial-
Sobre el caso del juez supremo César San Martín, quien presidió la sala que ordenó archivar el Caso Madre Mía contra Ollanta Humala, un 17% cree que actuó con objetividad en la investigación del líder nacionalista. Un 75% considera que fue muy benevolente al absolverlo.

Finalmente, un 38% cree que San Martín, quien presidió la sala penal que en 2009 condenó a Alberto Fujimori a 25 años de cárcel, actuó de buena manera en esa ocasión, mientras que un 54% considera que fue muy severo en la condena al líder fujimorista.

Ficha técnica: Muestra: 1.305 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la población electoral urbana rural del Perú. Fecha de aplicación: del 10 al 12 de mayo del 2017. Margen de error: +/-2,7%. Nivel de confianza: 95%.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías