Caso Moreno: solo 2% de enterados cree en inocencia del médico
Caso Moreno: solo 2% de enterados cree en inocencia del médico
Redacción EC

El 56% de peruanos dice estar informado sobre el caso de los audios grabados al ex asesor presidencial por los cuales presuntamente intentaba utilizar un convenio entre el Sistema Integral de Salud (SIS) y el Arzobispado de Lima para beneficio personal.

Según el reciente sondeo nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos, el 93% de los enterados de este caso cree que el médico gastroenterólogo Carlos Moreno pretendía cometer un delito. Solo el 2% cree que es inocente, mientras que el 5% no detalla respuesta.

En tanto, el 66% de los enterados cree que la reacción del gobierno al descubrir la presunta corrupción en el caso de Carlos Moreno fue adecuada. El 28% opina que fue inadecuada y el 6%, no precisa su alternativa.

Asimismo, el 61% considera que el SIS ha perdido credibilidad una vez revelado el caso de Carlos Moreno. El 41% cree que el perjudicado es el gremio médico y el 31% opina que fue el gobierno.

Por último, el 33% afirma que el gobierno está poco comprometido con la lucha anticorrupción. El 10% cree que están muy comprometidos; el 29%, que están solo comprometidos; el 13%, que muestra desinterés sobre esta materia y el 12%, que nada comprometidos.

Ficha técnica: Muestra: 1.289 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: del 12 al 14 de octubre del 2016. Margen de error: +/-2,7%. Nivel de confianza: 95%.

MÁS EN POLÍTICA...