Caso Moreno: encargado de clínica confirma haber grabado audios
Caso Moreno: encargado de clínica confirma haber grabado audios
Redacción EC

"Quiero decir que sí, yo grabé los audios, los dos audios", confirmó Miguel Sifuentes, interlocutor del ex asesor en materia de salud de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), , respecto a los dos audios donde se revela la intención de este último por lograr un convenio entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Arzobispado de Lima.

La información brindada por el administrador de la clínica de Osteoporosis, obtenida por el programa de TV “Cuarto Poder” y que será mostrada mañana domingo, refutaría la teoría expresada por el médico cirujano, quien había manifestado que fue chuponeado en Palacio de Gobierno.

Según agregó Miguel Sifuentes, los dos audios fueron grabados el mismo día. “Uno en Palacio de Gobierno y el otro en la clínica”, detalló respecto a las grabaciones que habrían traído abajo las presuntas intenciones de Carlos Moreno.

Los audios entre el ex consejero presidencial y Sifuentes dejan entrever que el negocio se basaba en derivar pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) a una clínica privada, a través de un convenio suscrito con esta, en virtud de un acuerdo previo establecido con el Arzobispado de Lima.

Vale anotar que un tercer audio fue dado a conocer por el semanario “Hildebrandt en sus trece”. En este, Carlos Moreno conversa con Aldo Peirano, gerente de la clínica de Osteoporosis.

La grabación revelaba que Peirano se encontraba insatisfecho con el acuerdo suscrito, ya que este no le habría significado los beneficios que esperaba. “Yo ya llevo parado… No tengo más pacientes", le increpa Peirano a Carlos Moreno al mostrarle sus intenciones de anular el acuerdo.

Asimismo, el Ministerio Público ya ha abierto una investigación preliminar contra el médico cirujano.

La magistrada Janis Sánchez, titular de la la Primera Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, informó que Carlos Moreno y los demás investigados serán indagados por presuntamente haber cometido hasta ocho delitos.

MÁS EN POLÍTICA...