Caso Odebrecht: así fue la llegada de Jorge Cuba [VIDEO]
Caso Odebrecht: así fue la llegada de Jorge Cuba [VIDEO]
Redacción EC

A las 6:40 de esta mañana aterrizó en el aeropuerto Jorge Chávez un avión de Latam procedente de Miami. En esa nave retornó al Perú el ex viceministro de Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García, , uno de los principales implicados en el caso de los sobornos de en nuestro país.

Ni bien bajó del avión, Cuba fue esperado por policías y por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro. Luego fue conducido al área de migraciones del terminal aéreo.

Sobre Jorge Cuba recae una orden de 18 meses de prisión preventiva tras la decisión tomada el pasado 24 de enero por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho.

Concepción no solo ordenó la detención nacional contra Cuba, sino también internacional por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

“Una vez que esté en las puertas de llegada, la fiscalía y la policía harán efectiva la orden de detención. Él se va a someter a esa orden. Supongo que será conducido directamente a requisitorias, y de ahí pasará a la caseta de Palacio de Justicia para que sea calificado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y ser trasladado a un penal”, explicó a la prensa Luis Peña, abogado de Cuba, minutos antes de que el ex funcionario volviera a Lima.

Peña aseguró además que su defendido regresó al Perú por sus propios medios. “Él está acá para consumir los actos que el Ministerio Público considere ilícitos, él los va a evaluar. Y si efectivamente él entiende que es así, se someterá a lo que considere […] Recién hoy día que pisa suelo patrio, supongo que en el transcurso del día conversaremos un par de horas. Y ahí nos dirá, doctor esto sí, esto no”, también manifestó.

Jorge Cuba llegó sin su pareja Jessica Tejada a nuestro país. Ella también está implicada en el caso.

MÁS EN POLÍTICA:

Abogado Peña: "Jorge Cuba no es responsable de todo, sino de una parte de hechos en el " ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS