Módulos Temas Día

Más en Actualidad

"Caso Odebrecht permitirá limpiarnos de todos los corruptos"

Ex candidata del Frente Amplio Verónika Mendoza pidió a la ciudadanía fiscalizar labor de la fiscalía y el PJ en este caso

"Caso Odebrecht permitirá limpiarnos de todos los corruptos"

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, consideró que el proceso judicial que se llevará a cabo por los sobornos pagados por empresas brasileñas a funcionarios para ganar licitaciones, entre ellas la compañía Odebrecht, permitirá que se “limpie” al Perú de “todos los corruptos”.

“Para el Perú es una buena oportunidad que nos permitirá limpiarnos de una buena vez de todos los corruptos y emprender así un pacto político – social – ciudadano ético, un paso que nos permita iniciar una nueva etapa como país y como sociedad”, dijo Verónika Mendoza desde Chiclayo.

En ese sentido, la también lideresa del movimiento Nuevo Perú indicó que esta es una oportunidad para que la ciudadanía tenga un rol protagónico y sea vigilante del rol que cumplirán el Ministerio Público y el Poder Judicial frente a este caso.

“Sabemos que la empresa Odebrecht opera en nuestro país desde 1979 y por lo que estamos viendo ahora, queda claro que desde el inicio de sus actividades ha incurrido en este tipo de prácticas corruptas para hacerse de obras y de concesiones”, mencionó Verónika Mendoza.

Vale anotar que Odebrecht reconoció ante la justicia de Estados Unidos el pago de sobornos en el Perú por US$29 millones entre los años 2005 y 2014 a funcionarios públicos para hacerse con licitaciones de obras.

MÁS EN POLÍTICA...

#FernandoZavala afirma que el Ejecutivo fue cuidadoso con uso de facultades https://t.co/LOOkTPr7eT pic.twitter.com/VKQmIw0VDT— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 9 de enero de 2017

Tags Relacionados:

Odebrecht

Verónika Mendoza

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada