Castañeda: PPK y Keiko deben reunirse “por el bien del país”
Castañeda: PPK y Keiko deben reunirse “por el bien del país”
Redacción EC

El alcalde de Lima, , sostuvo hoy que el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, deben reunirse, a fin de superar la actual crisis política que existe entre el gobierno y el Congreso a raíz del pedido de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Castañeda, quien respaldó a Fujimori Higuchi en la última segunda vuelta, indicó que él no es partidario de la confrontación, por lo que opinó que ambos poderes del Estado deben buscar puntos de encuentro.

“No soy partidario de las confrontaciones cuando no hay razón, hay que buscar los puntos de encuentro, de conciliación, porque el país está primero. A veces se adoptan posiciones radicales y espero que por el bien del país haya una reunión de los líderes con el propósito de verle una solución”, refirió en declaraciones a Canal N.

El líder de Solidaridad Nacional consideró que el país está en una situación “áspera”.

Luis Castañeda señaló que el pedido de censura contra Saavedra está dentro de los que la Constitución prevé y sanciona.

En otro momento, el alcalde de Lima restó importancia a las críticas en su gestión y defendió los proyectos de infraestructura vial para la ciudad. Además aseguró que no le incomoda que lo llamen el "rey del concreto".

"Sí, soy el rey del concreto. ¿Acaso las pistas no son de concreto en los asentamiento humanos? ¿Las escaleras, comedores populares o casas de la solidaridad no son de concreto? Claro que se necesita concreto. Los que dicen eso son pitucos medio azurdosos [SIC] que no conocen donde está la gente más necesitada", subrayó.

LEE TAMBIÉN...

Rosa Bartra justificó compra de S/ 4 mlls. para canasta navideñas ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)