Del Castillo sobre humalistas: "Son una especie de autistas"
Del Castillo sobre humalistas: "Son una especie de autistas"
Redacción EC

, dirigente del partido aprista, intentó interpretar las declaraciones que hiciera el ex mandatario sobre sus eventuales adversarios electorales para el 2016 - y (PPK)-, respecto a que "el pueblo quiere experiencia y no caos".

"No creo que se refiriera a ellos. Quizá Keiko no tiene la experiencia y PPK sí la tiene, pues fue ministro. Pero no creo que ninguno de los dos represente caos. Uno tiene experiencia de gobierno, y otra, la mejor intención", manifestó Del Castillo.

García sobre Keiko: "El pueblo quiere experiencia y no caos"

Del Castillo dijo que "caos era lo que había en la opción del 2006, con el actual presidente cuando era candidato". 

Y agregó que la denuncia contra Ollanta Humala, por haber cobrado presuntamente cupos por narcoaviones cuando cumplía funciones militares en la selva no es de ahora, sino que salió entre la primera y segunda vuelta. "La noticia está ahí. La debería investigar", dijo.

"ACTITUD DE ODIO EN LA POLÍTICA"
Del Castillo coincidió con García Pérez respecto a que "ha venido una gentuza de bajo nivel a canibalizar de nuevo la política", en alusión a la megacomisión.

"Yo comparto ese pensamiento. Yo creo que el nivel de madurez de un país se ve en la política en la medida que un presidente habla bien de su antecesor. Sí, es cierto que García no habló tan bien de To. Pero el humalismo entra con el pie arriba contra todo el mundo. Llevan a la política una actitud de odio. ¡Los que se portan así son gentuza!", declaró en Canal N.

Agregó que "cuando hay reunión de secretarios generales, van representantes de todos los partidos, menos del partido nacionalista. Son una especie de autistas. No les entiendo. Además, la verdad, es que tampoco son un partido".

SOBRE MAYORGA
Del Castillo también discrepó con los cuestionamientos al actual ministro de Energía y Minas, presunto conflicto de intereses al haber ampliado el contrato petrolero con , empresa a la que asesoraba antes de ingresar al gabinete.

"Victor Andrés (ha hecho comentarios que traspasan la línea y se van a una especulación. Lo que me preocupa es que el gobierno tenga tanta inestabilidad. Este es el quinto gabinete. Si cae Mayorga, caería el premier Cornejo. Uno arrastra al otro bajo la misma lógica", dijo.

En ese sentido pidió mucha prudencia en el tema. "Tal vez esperaría una respuesta más clara de Cornejo respecto de las imputaciones. Sólo cabe decir que los enemigos del gobierno están dentro, y no fuera, no en la oposición", puntualizó.