Del Castillo: Llama la atención ausencia de Iberico en Gabinete
Del Castillo: Llama la atención ausencia de Iberico en Gabinete
Redacción EC

El electo congresista por el Partido Aprista Jorge del Castillo dijo que le llama la atención que el actual presidente del Congreso, , no integre el Gabinete Ministerial de Pedro Pablo Kuczynski ().

En diálogo con Canal N, Jorge del Castillo saludó la conformación del anunciado próximo Gabinete Ministerial, pese a que, según dijo, surjan algunas críticas. Sin embargo, añadió: "No dejan de llamarme la atención algunas ausencias, como la de Luis Iberico".

Cabe anotar que, hasta hoy, uno de los voceados a convertirse en ministro de Defensa era Luis Iberico, dirigente de APP y actual presidente del Congreso. Finalmente, el elegido para ocupar esa cartera fue Mariano González Fernández.

Al respecto, Jorge del Castillo señaló que, a su parecer, el partido de César Acuña habría pedido que dos de sus integrantes conformen el Gabinete y que, frente a la negativa de PPK, APP optó por no tener ningún ministerio.

“Eso confirma lo que yo sospecho, ellos [APP] pidieron dos ministerios, uno para el hermano de César Acuña, [y] no se lo dieron. Entonces dijeron: 'si no me lo dan, no va ninguno'. Es por eso que descartan a Luis Iberico innecesariamente”, cuestionó Jorge del Castillo.

Luis Iberico informó hoy en la tarde que por una decisión de APP. Agradeció, sin embargo, a PPK por haberlo considerado como una opción.

Por otro lado, Jorge del Castillo criticó la designación de Mariano González Fernández como ministro de Defensa porque consideró que tiene vínculos con el gobierno del presidente .

“[Mariano González] ha sido un alto funcionario del humalismo durante los 5 años. Ha sido jefe de gabinete del Interior y de Defensa. [...] No deja de llamarme la atención que sea un funcionario de alta confianza del presente gobierno”, presumió el parlamentario aprista.

Por último, Jorge del Castillo señaló que, a diferencia de González, la permanencia de Jaime Saavedra en la cartera de Educación no ejemplifica el mismo caso pues este “no está vinculado ideológicamente a Ollanta Humala”.

MÁS EN POLÍTICA...