Cateriano espera resultados de auditoría a compra de satélite
Cateriano espera resultados de auditoría a compra de satélite
Redacción EC

, ex ministro de Defensa durante el gobierno de Ollanta Humala, pidió a la actual titular del sector, Jorge Nieto, que revele los resultados de la auditoría que la Contraloría General de la República hizo a la compra del satélite PerúSAT-1.

Anterior solicitó a examen sobre la compra del satélite. Pido al Ministro J.Nieto que de a conocer su resultado— Pedro Cateriano B (@PCaterianoB)

Como se sabe, el gobierno de Humala hizo la compra del satélite a Francia bajo el mecanismo de gobierno a gobierno. Esta es una de las adquisiciones militares que también investiga la Comisión de Defensa del Congreso.

Pero desde el mismo Ministerio de Defensa precisamente se hizo la solicitud a la Contraloría. Tras asumir el cargo en el actual gobierno, el ex ministro Mariano González anunció que iba a pedir al ente de control que examine las compras militares de los últimos tres años, incluyendo el satélite.

El oficio fue presentado por el ministerio el 1 de agosto del año pasado. Fuentes de este sector indicaron a El Comercio que aún no han recibido información alguna respecto a la acción de control realizada por la Contraloría.

Días después de la presentación del oficio, el contralor Edgar Alarcón confirmó la recepción del oficio, pero aclaró que su organismo ya estaba realizando la auditoría. Según dio cuenta por entonces “La República”, el funcionario manifestó que los resultados se conocerían a fines de agosto.

MÁS EN POLÍTICA:

Lava Jato: Claves de la investigación en el anterior Congreso ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)