César Acuña agradece a DiCaprio por preocuparse por la Amazonía
César Acuña agradece a DiCaprio por preocuparse por la Amazonía
Redacción EC

El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), , agradeció al actor estadounidense por expresar su preocupación por el derrame de petróleo que hoy afecta a la Amazonía peruana.

A través de su cuenta de Twitter, César Acuña saludó que Leonardo DiCaprio difundiera, también mediante esa red social, de la organización "Amazon Watch". En su portal web, la entidad busca sumar firmas a una carta dirigida al primer ministro Pedro Cateriano, a fin de que el Gobierno Peruano atienda el desastre medioambiental. 

Leonardo DiCaprio, quien ayer por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas como Mejor Actor, publicó este mensaje en su cuenta de Twitter: "¡Tres mil barriles de petróleo fueron derramados en la amazonía. Actúa ahora por las comunidades indígenas y por nuestro clima".

Cabe anotar que, el pasado viernes 26 de febrero, César Acuña llegó a Imaza, zona afectada por el derrame de crudo causado por una falla en el ramal norte del Oleodúcto Norperuano, a cargo de la estatal Petro-Perú.

“Exigimos al Estado indemnizar a las comunidades afectadas por el derrame de petróleo en la localidad de Chiriaco y que se proceda a la destitución del directorio de Petro-Perú. ¡Las comunidades nativas no van a estar desprotegidas!”, dijo César Acuña en su momento.

Según un informe publicado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), más de 1.900 personas han sido afectadas por daños a sus terrenos de cultivo y 243 han visto afectada su salud en el distrito de Imaza (Amazonas). En esta zona se produjo un derrame de petróleo, producto de una rotura del Oleoducto Norperuano, el pasado 25 de enero.

MÁS EN POLÍTICA...