Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

César Acuña: aún no se conoce informe de la Universidad de Lima

También fueron hallados textos no citados en tesis que el ex candidato presentó para obtener maestría en esa casa de estudios

César Acuña: aún no se conoce informe de la Universidad de Lima

César Acuña: aún no se conoce informe de la Universidad de Lima

Los plagios hallados en la tesis de César Acuña presentada a la Universidad Complutense de Madrid no fueron los únicos cuestionamientos a los trabajos académicos del ex candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP). 

También se detectaron textos no citados en la investigación que hizo en la Universidad de Lima para obtener una maestría. A raíz de esta denuncia, la casa de estudios peruana abrió una investigación de oficio a fines de enero. 

Aún no se conoce el informe final de la comisión encargada de evaluar la tesis de César Acuña y tampoco se sabe la decisión final de esta institución. No obstante, trascendió que se hallaron irregularidades en la tesis. 

El rector de la Universidad de Lima, Óscar Quezada, se comprometió a informar al Ministerio Público si se detectaban plagios. 

La Universidad Los Andes de Colombia, donde también estudió César Acuña, emitió un comunicado hace algunos meses para aclarar que sí acudió a clases. Pero no se pronunció sobre presuntos plagios nuevamente en su tesis.

–Un proceso judicial–
El 22 de julio, el Poder Judicial abrió un proceso penal a César Acuña por el plagio del libro “Política educativa”, cuyo autor es Otoniel Alvarado, quien fue su profesor en la universidad. 

Por este proceso, el ex alcalde de Trujillo tiene comparecencia restringida y un embargo preventivo de sus bienes. La pena por el delito de plagio es de entre cuatro y ocho años de cárcel.

MÁS EN POLÍTICA... 

Tags Relacionados:

Universidad de Lima

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada