Módulos Temas Día

Más en Actualidad

César Acuña: "No está bien que se dialogue tras una censura"

Ex candidato presidencial sostiene que bancada fujimorista tendrá al gobierno "censura tras censura"

César Acuña: "No está bien que se dialogue tras una censura"

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, opinó hoy desde Trujillo que no es una buena señal que el diálogo entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se haya dado tras la censura a Jaime Saavedra como ministro de Educación, promovida por la bancada fujimorista.

“No está bien que se dialogue luego de censurar a un ministro. Definitivamente eso no es una buena señal, porque si ahora se censura a un ministro, de aquí a dos meses van a censurar a otro porque son mayoría en el Congreso. Así van a tener al gobierno, censura tras censura”, expresó tras cumplir una actividad familiar en la catedral de esta ciudad.

Para César Acuña, el encuentro entre PPK y Keiko Fujimori debió realizarse apenas días después de las elecciones. “Es lamentable el enfrentamiento entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo. Pero no es tarde. [...] Estas reuniones tendrán que servir para ganarnos la confianza de la inversión privada, que hace buen tiempo ya no cree en el Perú y no quiere invertir”, comentó.

“Es el momento en el que todos los políticos tenemos que deponer nuestros intereses personales, mirar el futuro, y el futuro significa ayudar a este gobierno para que vea la forma de que se busquen nuevas inversiones”, prosiguió el ex gobernador regional de La Libertad.

En esa línea, el ex candidato presidencial de APP dejó entrever que Peruanos Por el Kambio se ha mostrado como un partido débil ante el fujimorismo. Añadió que “detrás de un gobierno tiene que haber un gran partido político y un gran equipo”.

“El presidente tiene que ser como un gerente del Perú, donde tenga personas calificadas y con experiencia en cada sector. Falta muñeca política. Mira lo que pasó con [el ex presidente Ollanta] Humala. Si hubiera tenido un gran partido, no habría pasado lo de Conga”, sostuvo.

Finalmente, César Acuña aprovechó su visita a Trujillo para mandar un mensaje por Navidad a los peruanos. “Que el año que venga sea un año de prosperidad, de éxito, de entendimiento, de comprensión. Que los peruanos cada día sean más hermanos, más amigos”, dijo.

MÁS EN POLÍTICA...

#Navidad: ¿Qué regalo le darías a los políticos peruanos? [INTERACTIVO] ► https://t.co/55v60X9Hdj pic.twitter.com/HCTzfBrUbt— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 20 de diciembre de 2016

Tags Relacionados:

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada